El Equipo de Formación, Información y Publicaciones (EFIP) presenta este boletín del Observatorio Social de la Juventud Venezolana (OSJV) con el auspicio del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). Este número continúa trabajando con la situación actual de la transición demográfica, especialmente visibilizando los cambios recientes y las implicaciones de la misma.

El Observatorio ha monitoreado en los últimos años, variables que están incidiendo en la situación juvenil como lo son educación, trabajo, violencia, participación, salud sexual y reproductiva, y últimamente, el tema de migración. El Boletín N° 7 tenía como título la siguiente pregunta: ¿El Bono Demográfico en Venezuela Estará en Peligro? Puede la disminución de la proporción de población juvenil terminar el bono demográfico.

Ahora, en este Boletín N° 8 El Bono Demográfico en Venezuela: Sí Está en Peligro, se tienen pruebas que parecen indicar que: en efecto, el periodo del bono demográfico en Venezuela podría estar llegando a su fin. A la espera del nuevo censo que permitiría determinar de manera real la situación país, podemos considerar los siguientes datos para tener conciencia de lo que está ocurriendo y ocuparnos desde cada uno de nuestros ámbitos de acción.

Descargar el Boletín 8: El Bono Demográfico en Venezuela: Sí Está en Peligro